Pestañas

10 mayo 2017

NOTAS SOBRE... La rueda del olvido de Cari Ariño

"Las nostalgias entorpecen el paso."






Alicia es fotógrafa y, tras sufrir un desengaño sentimental, decide ir a Francia en busca de las huellas de un abuelo al que nunca conoció. Allí intimará con Julien, un bohemio guía de viajes que la pondrá en contacto con el viejo Baptiste, quien le contará su propio relato como exiliado. 

La historia de los tres se irá enlazando con el misterio de Biel, un anarquista desaparecido tras la huida de los perdedors de la guerra civil que renunció al amor de su vida y a su propia hija. A medida que el pasado se vaya revelando, el idilio de Alicia y Julien se enfrentará a una prueba de la que dependerá su futuro.




La rueda del olvido es una novela conmovedora sobre el exilio del 39 tras la guerra civil española. En ella descubrimos a través de sus personajes como aquellas luchas por ideales, que al final acababan olvidándose, truncaron miles de vidas y de familias. 

Un libro en el que vemos como la paz no siempre trajo el sosiego y que incluso no sirvió para recomponer heridas. Familias separadas, desconocidas, ocultas en el olvido por la necesidad de vivir...

La rueda del olvido es una de esas historias en la que se entrelazan la realidad y la ficción pero que cuando uno la lee con detenimiento, además de encantarle, le lleva a reflexionar sobre como los conflictos armados no otorgan suficiente paz ni cuando terminan.


Puedes obtener más información en Ediciones B.



SOBRE LA AUTORA:

Cari Ariño nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés fronterizo con Cataluña y bañado por el río Matarraña. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo a los clásicos modernos franceses, como Balzac y Flaubert. 

Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con la literatura.

(Información obtenida de Ediciones B)



LOS DATOS:

- Título: La rueda del olvido
- Autor: Cari Ariño
- ISBN:9788466661188
- Editorial: Ediciones B
- Fecha de publicación: 2017
- Nº de páginas: 296





" La vida es una carrera de fondo, Alis."





No hay comentarios:

Publicar un comentario