Pestañas

23 mayo 2017

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Aproxímate de Javier Fernández Panadero








Más allá de opiniones y teorías, el experimento es el que nos da la clave sobre qué es cierto y qué no. Una vez más, con su estilo riguroso y divertido, Javier Fernández Panadero te propone con este libro un desafío: TÚ serás el que llegue al resultado.

¿Cuánto peso aguanta un pelo? ¿Cambia mi altura durante el día? ¿Cómo sacar ventaja en un examen tipo test?

Mide, calcula, estima, comprueba y decide. Esta es la varita mágica con la que comprendemos el mundo. Ahora es tuya. Aproxímate. La ciencia para todos.





Hoy quiero hablaros de Aproxímate, se trata de un libro que nos acerca la ciencia a todos, tanto a niños como adultos. Me ha parecido muy curioso e interesante. Cada capítulo narra una experiencia que debes llevar a cabo para ser tú mismo quien seas consciente de cual es la realidad de las cosas. 

Es un libro para realizar a ratos y poco a poco, pero que puede además de entretenernos y despertar nuestra curiosidad, seguro, nos acercará un poco a la conciencia sobre el medio ambiente, a hacernos una idea sobre lo que no debemos comer o a reflexionar sobre el precio de un producto en el mercado. 

Aproxímate me ha sorprendido gratamente y desde luego que lo recomiendo. 

Aproxímate asegura horas de diversión y aprendizaje.

Puedes conocer más en la página de Páginas de espuma.



SOBRE EL AUTOR:

Javier Fernández Panadero (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria.

Desde su primer libro, ¿Por qué el cielo es azul?, colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de ¿Por qué la nieve es blanca? y El mundo de Max publica ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?, el cuarto libro de la serie de divulgación científica La ciencia para todos, a la que pertenece también Experimentos para entender el mundo.

(Información obtenida de Páginas de espuma)



LOS DATOS:

- Título: Aproxímate
- Autor: Javier Fernández Panadero
- Editorial: Páginas de espuma
- Fecha de publicación: 2016
- ISBN: 9788483931981
- Nº de páginas: 256










No hay comentarios:

Publicar un comentario