Pestañas

10 diciembre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... El camaleón malcarado

" Se despidió de ellos con un 'no me olvidéis'. Cerró los ojos. Y se fue para siempre. "




"Un camaleón malcarado era el rey del camuflaje: si cruzaba por las hojas, se hacía hoja, si caminaba entre las ramas, parecía una rama…... Pero su gran sueño era lograr un día fundirse con el horizonte."

El camaleón malcarado es un cuento emotivo en donde Malcarado aunque se marcha para siempre es recordador por sus amigos constantemente en todo aquello que ven. 

Un cuento con unas ilustraciones preciosas sobre la amistad, la despedida y sobre todo de cómo los recuerdos pueden aliviar ausencias. 



SOBRE EL AUTOR E ILUSTRADOR:

Xan López Domínguez nacido en Lugo es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. 

Escritor, diseñador e ilustrador de literatura infantil, cuenta con un bagaje de más de trescientas obras ilustradas publicadas en los sellos más destacados del panorama editorial español. 

Ha diseñado numerosas campañas de fomento de la lectura y ha sido galardonado con premios como Ilustrador del año 1994 en la Fiera dei Libri per Ragazzi de Bolonia, Premio "Malba Tahon" 1994 de la Federación Brasileña del Libro Infantil y Juvenil y seleccionado como candidato a premios tan importantes como Astrid Lindgren 2008 (Suecia) o Andersen 2010.

Entre sus numerosos libros ilustrados y escritos por él tenemos El gato Marramiáu, Las aventuras de la bruja Fritanga, Viaje a Dragonia o Los sueños de la jirafa.



LOS DATOS:

- Título: El camaleón malcarado
- Autor: Xan López Domínguez
- Ilustrador: Xan López Domínguez
- Editorial: Edelvives
- Fecha de publicación: 2015
- ISBN: 9788414001400
- Nº de páginas: 48



" Pero cómo olvidarlo... "

















No hay comentarios:

Publicar un comentario