Pestañas

17 noviembre 2015

NOTAS SOBRE... El caso de la mano perdida de Fernando Roye

" Siento cierta debilidad por las rarezas, por algo la Providencia me colgó este par de ojos en la cara."





El caso de la mano perdida es la primera investigación de Carmelo Domínguez, sin duda un sargento de la guardia civil de los años 50 con una peculiar manera para resolver misterios.

Se trata de un estupenda novela negra con abundantes guiños de humor que a mi me han recordado en cierta manera al detective loco de las obras de Eduardo Mendoza.

Es una obra muy bien hilada, con muchísimos personajes y con un desenlace raramente imaginado.

Sin duda esperaremos impacientes la siguiente aventura del Sargento Domínguez.


SINOPSIS:

Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.

El caso de la mano perdida es, entre otras cosas, el retrato de un pequeño pueblo de fines de la posguerra. Asomándonos a esta ventana descubriremos la vida de sus habitantes, los oficios que desempeñaban, sus sueños y también sus pesadillas. Y todo esto contado desde los raros ojos de un sargento de la Guardia Civil y con el telón de fondo de las ambiciones y los rencores de sus agentes, la abnegación de sus mujeres y la disciplina castrense de la casa-cuartel en la que malvivían.



SOBRE EL AUTOR:

Fernando Roye nacido en Esplugues de Llobregat estudió Psicología y Magisterio en la Universidad de Barcelona.

En sus inicios colaboró con el blog La Biblioteca Imaginaria en donde reseñaba novela negra.
En 2015 ha participado en el Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca con la ponencia Novela negra rural versus novela negra urbana. También este mismo año ha cooperado en el evento mundial Writing Wallpeople 2015 en Barcelona.

En la actualidad ejerce de maestro en Tarragona y escribe y gestiona el blog personal Puntos suspensivos, además del blog La mirada azul y negra sobre la serie del sargento Domínguez y sus personajes.

Entre sus creaciones encontramos I love F-150 (2010), Tres ancianos sin ruta (2014) editada por amarante y la primera investigación del sargento Carmelo Domínguez llamada El caso de la mano perdida (2014) editada por sinerrata editores.



LOS DATOS:

- Título: El caso de la mano perdida
- Autor: Fernando Roye
- ISBN:  978-8415521150
- Editorial: Sinerrata
- Fecha de publicación: 2014
- Nº de páginas: 220





" No subestime el poder que encierran las casualidades, agente."



















PUEDES COMPRARLO en SINERRATA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario