Pestañas

27 octubre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO... Una mamá para Owen

"Mzee estaba muy cerca cuando Owen la necesitaba... Como solía hacer mamá"







Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con ella, se acurrucaba junto a ella, y decidió que Mzee sería su mejor amiga y su nueva mamá.

Una mamá para Owen es un libro en el que se mezclan la tristeza y renacimiento, la adopción y el cariño pese a las circunstancias y pese a diferencias. 

Precioso.


SOBRE LA AUTORA:

Marion Dane Bauer nacida en Oglesby, Illinois, se formó como profesora de inglés. A lo largo de los años, esta escritora prolífica ha escrito libros de todo tipo tanto ficción como no-ficción, libros ilustrados, novelas para jóvenes o guías. Así mismo también se ha dedicado a la publicación de artículos para diferentes publicaciones enfocadas tanto a jóvenes, maestros o bibliotecarios.

Su libro Palabra de honor publicada en castellano por la editorial Cuatro Vientos fue galardonada con Newbery Medal Honor pero entre sus obras encontramos también otros libros no traducidos al español pero que le han reportado grandes éxitos como The very best daddy of allA bear named TroubleAm I blue?: coming out from the silence.


SOBRE EL ILUSTRADOR:

John Butler es un conocido ilustrador y escritor inglés cuyos inicios podemos situarlos en 1970 cuando fue fichado para ilustrar una novela satírica de Dylan Thomas y John Davenport para Penguin Books. 
A partir de entonces y a lo largo de su carrera ha ilustrado más de sesenta cuentos y ha escrito más de una docena de ellos aunque también se ha dedicado al área publicitaria para medios tan importantes como Time magazine, Sesame Street o The Sunday Times.

Entre sus últimos proyectos se encuentra la compañía Little Blue Zebra  de la que es fundador y que está especializada en el diseño de ilustraciones para habitaciones infantiles.

Entre sus cuentos ilustrados encontramos Es hora de volver a casaconejito,Where is baby? Shadow the deer.
Mientras que entre sus obras escritas están Ten in the DenBed time in the jungle Night time


LOS DATOS:

- Título: Una mamá para Owen
- Autor: Marion Dane Bauer
- Ilustrador: John Butler
- Editorial: Serres
- Fecha de publicación: 2007
- ISBN: 9788479013202
- Nº de páginas: 32











No hay comentarios:

Publicar un comentario