Pestañas

29 octubre 2015

HOY DESCUBRO EL CUENTO.... Inés del revés

"¡Mami del revés!- dijo."





"Durante todo el día Inés del Revés lo hizo todo al revés: se puso la gorra con la visera para atrás, monto de espaldas en su bicicleta ....¡incluso leyó un libro al revés! Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho"

Hasta aquí la reseña, y ahora os cuento que se de una historia sencilla en la que nos habla de como la complicidad entre padres e hijos nos puede llevar a la resolución de un conflicto.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADORA:

Anita Jeram nación en Portsmouth (Reino Unido) y estudió ilustración en el Portsmouth College of Art en y en el Manchester Polytechnic. Uno de los tutores, David Hughes , fue quien la puso en contacto con la editorial Walker Books con la que su primer libro Bill's Belly Button

A partir de entonces son muchos los cuentos que ha ilustrado, entre ellos ¿No te sientes bien, Sam? o Tú puedes hacerlo, Sam aunque también hay que destacar que en algunos otros se ha encargado también de su redacción como All Together Now o I Love My Little Storybook.

Pero sin duda alguna el libro cuyas ilustraciones la han hecho muy conocida es Adivina cuanto te quiero que fue galardonado con American Bookseller's Book of the Year Award.


LOS DATOS:

- Título: Inés del revés
- Autor: Anita Jeram
- Ilustrador: Anita Jeram
- Traductor: Esther Rubio
- Editorial: Kókinos
- Fecha de publicación: 1995
- ISBN: 9788488342386
- Nº de páginas: 24










No hay comentarios:

Publicar un comentario